miércoles, 13 de junio de 2012

5.Método lógico





Razonamiento Lógico:  Combina la experiencia personal, las facultades intelectuales y los sistemas formales de pensamiento.

Inductivo: establecer generalizaciones a partir de observaciones particulares.

Deductivo: llegar a predicciones particulares a partir de principios generales.

Investigación Científica:Se combinan de la inducción y deducción para dar forma, junto con otros elementos, a un sistema de adquisición de conocimientos que resulta más confiable a la tradición, la autoridad, la experiencia o el razonamiento inductivo o deductivo por si solos.








Peplau emplea  en el porceso  de construccion de su teoría de enfermería el método inductivo.

Las generalizaciones empíricas se establecen de forma inductiva. La inducción es un tipo de relación en la cual uno observa empíricamente los acontecimientos y generaliza a partir de ellos a todos los acontecimientos similares. 
Según Peplau las situaciones de enfermería proporcionan un campo de observaciones del que pueden derivarse conceptos únicos para la enfermería y ser empleados luego para mejorar el trabajo de los profesionales.

Los conceptos seleccionados que implica, se organizan dentro de un componente mayor, formando relaciones lógicas y completas entre sí. Las relaciones describen condutas que se dan en la interacción enfermero; paciente.


                                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario