miércoles, 13 de junio de 2012



Fue segunda hija de seis hermanos, nacida de padres inmigrantes. Considerada una de las enfermeras mas importantes del mundo, conocida por muchos como la “enfermera del siglo” y como la madre de la enfermería “psiquiátrica”.
Desde la publicación del trabajo de Peplau el proceso interpersonal ha sido integrado en las prácticas de enfermería en EE.UU. y el extranjero.
Peplau es una de las primeras teóricas que ha surgido desde que Nightingale presentó su teoría de la enfermería. Su trabajo puede ser considerado como pionero en el campo de la enfermería. Proporcionó a la enfermería un método significativo para la práctica autodirigida. En un momento en el que la medicina dominaba el campo de los cuidados sanitarios.
El trabajo, los pensamientos y las ideas de Peplau han llegado a muchos enfermeros/as desde estudiantes a profesionales. Aunque su trabajo fue publicado en 1952, continúa siendo una guía para la práctica, la investigación y la formación en la enfermería.
El trabajo de Peplau ha supuesto una contribución significativa a la base de conocimientos de la enfermería.
Fue fundadora de la enfermería psiquiátrica moderna, educadora innovadora, defensora de los enfermos mentales y de la educación superior para las enfermeras. Su vida estuvo marcada  con la controversia, que  enfrentó con valentía y determinación.




1 comentario:

  1. Buenos artículos. ¿Ha oído hablar del Sr. Benjamin? 247officedept@gmail.com --WhatsApp Contact:+1-9893943740-- que trabajan con el servicio de financiación me conceden un préstamo de 95.000,00 dólares para poner en marcha mi negocio y les he estado pagando anualmente desde hace dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajando con ellos porque son auténticos prestamistas que pueden darte cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar