martes, 12 de junio de 2012

7.Conclusiones


La realización de esta trabajo se basó en la  recopilación bibliográfica de la Autora Hildegard E.Peplau una gran pensadora y teorista de nuestra profesión, después de Nightengale;  sus aportes e influencia en enfermería junto a otros grandes personajes forjaron y dieron la
identidad e imagen humana  a nuestra carrera. 
Dotó a la enfermería de un método significativo para la práctica  autodirigida en un momento en el que la medicina dominaba el ámbito de la asistencia sanitaria.
Su mirada visionaria, su forma de ver el cuidado, la relación con el otro, la exposición de los sentimientos, el crecimiento, el conocimiento implicado y demás, fue una de las razones por la cual seleccionamos esta teoría.
El significado psicológico de los acontecimientos, los sentimientos, y los comportamientos pueden ser explotados e incorporados a las intervenciones de la enfermería.
El cuidado es un proceso que se desarrolla y se lleva a cabo en forma conjunta y trae como resultado situaciones, momentos, aprendizajes de gran enriquecimiento mutuo.
Se crece, se vive, se siente, se valora, se cree, se quiere y día a día se madura.
Pudimos ampliar nuestro conocimiento acerca de esta autora y comprender su visión, su punto de vista, y poder reflexionar sobre nuestra practica diaria de cuidado desde este lente que nos ofrece. Tratamos con personas que viven y crecen en la experiencia de cuidado junto a nosotros mismos, es un proceso de crecimiento mutuo que requiere de nuestras habilidades como personas totales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario